Más de 20 años aplicando color al
metal de la industria española
Dirección:
C. Murillo, 10, 45511 Huecas, Toledo
Teléfono:
925 73 20 49

Iberlac es especialista en lacados al horno de todo tipo de piezas en metal y esmaltados en pinturas líquidas también para metal y plástico y así poder ofrecer siempre una solución al cliente. 

Persiguiendo siempre un resultado de calidad en un plazo mínimo a un precio competitivo

Nuestros 3 servicios

Pintura
en polvo

Pintura
en líquido

Servicio de
recogida y entrega

Proceso de pintura en polvo

A nivel general, el proceso de lacado en polvo se compone de 3 partes: Limpieza, aplicación de polvo y secado al horno.

Este proceso se lleva a cabo en nuestra cadena de 140 metros lineales y diferentes estaciones de trabajo.

Para realizar los trabajos de lacado, primero realizamos un diagnóstico visual de las piezas. En ocasiones, realizamos una limpieza adicional manual previa al proceso continuo sobre las piezas para eliminar los restos o excesos de suciedad, grasa u óxido de las piezas a trabajar, evitando que algún exceso importante no sea retirado antes de la aplicación de la pintura.

Tras la preparación, se realiza un lavado mecánico mediante un túnel de lavado de tres etapas que consiste en desengrase, fosfatado y aclarado con agua desmineralizada que asegura la eliminación de las partículas y una correcta adherencia para la aplicación posterior del polvo.

Las piezas bañadas son secadas mediante sopladores y una estufa de secado, lo que termina de preparar la pieza para la pintura.

Una vez seca la pieza, se realiza la impregnación de la pintura mediante un proceso de pintado electroestático gracias a un equipo de personas y robots que cubren las piezas con polvo en función de las micras deseadas por el cliente.

Tras esto, las piezas lacadas pasan a la última fase que es la polimerización. Esta fase se realiza en un horno de curado de 20 metros de longitud que trabaja a una temperatura media de 200º y provoca el total fundido y endurecimiento de la pintura sobre la pieza.

Tras la salida del horno, se realiza un exhaustivo control visual y de espesores mediante nuestros equipos de medición y nuestro personal, el cual descarga y embala las piezas según las especificaciones y acuerdos adoptados con nuestros clientes para asegurar que no existan daños durante el transporte.

También contamos con un horno estático para lacar piezas de grandes dimensiones y proyectos especiales de series cortas.

Poliester qualicoat

Recubrimiento en polvo formulado con resinas de poliéster libres de TGIC. Desarrollados de acuerdo a las especificaciones Qualicoat. Estas pinturas en polvo tienen una excelente resistencia a la radiación U.V. y una inmejorable retención de brillo y color, proporcionando superficies duras e inalterables.

Imprimación anticorrosiva

Una imprimación anticorrosiva es un recubrimiento que se aplica a una superficie, generalmente metálica, para brindar protección contra la corrosión. El objetivo principal de esta imprimación es crear una barrera que evite que el sustrato metálico entre en contacto directo con elementos corrosivos como la humedad, el oxígeno y otros factores ambientales.

Poliester superdurables

En el contexto de revestimientos y acabados, el poliéster superduradero se refiere a un tipo de recubrimiento en polvo que ofrece mayor durabilidad y resistencia a los factores ambientales.

Acabados Brillantes,
Protección Duradera: Tu
Metal Merece lo Mejor.

Proceso de pintura en líquido

A nivel general, el proceso de pintado en líquido se compone de 4 fases: Preparación, imprimación, pintado y secado.

La preparación la realiza el mismo equipo de pintado, el cual se asegura de preparar la pieza para la correcta recepción de la pintura además de asegurar juntas y sellados.

Realizamos preparaciones tales como emplastecidos, enmasillados, aplicaciones de silicona, lijados para reparaciones, enmascarados y otros.

El proceso de imprimación se realiza en función de la necesidad de cada proyecto y cliente, teniendo como opciones imprimaciones de poliuretano, epoxi, anticorrosivas, etc.

Tras la imprimación, se obtiene el acabado final deseado por el cliente mediante esmaltes sintéticos, de poliuretano, acrílicos en base de agua o disolvente o incluso pinturas especiales desarrolladas a medida.

Todo ello en acabados:
texturados, mate, brillo, satinado, oxidón, metalizados, etc...

Trabajamos con la carta Ral y colores especiales bajo pedido.

Ademas contamos con un almacén de entrega y recogida de materiales en Los Yébenes y así dar cobertura a nuestros clientes de Ciudad Real y de la zona, con varias recogidas y entregas semanales.

¿Tienes alguna duda?

Estamos para ayudarte, asesorarte y sobre todo orientarte en la mejor opción